jueves, 21 de abril de 2011

Cupcakes de Pascua fáciles

Estaba empeñada en hacer cupcakes de Pascua con huevitos y conejitos. Me encantaron los de Alma de Objetivo cupcake perfecto + Spain in a cupcake, así que encargué unas cuantas cápsulas preciosas en cooking cookies, entre ellas las que usé aquí, azules con lunares blancos. Me regalaron con el pedido las figuritas de azúcar de pollitos y conejitos que puse en los cupcakes verdes (lástima que sólo llegó un conejito entero).
Como últimamente estoy un poco liada, ya veía que se me pasaba la Semana Santa sin hacerlos, además quería llevárselos a los suegros de mi amiga Zuri, que me acaba de mandar un montón de cápsulas bonitas desde USA. Así que opté por una opción rápida y fácil que puede hacer hasta el más torpe: usé el preparado para muffins de marca Mc Kennedy de LIDL. Son éstos de la foto, los "Classic".
Suelo mirar los ingredientes y éstos no llevan nada raro, solamente es una mezcla con todos los ingredientes secos de los muffins. Los usé sin ponerles las pepitas de chocolate que vienen, que se pueden guardar para otra ocasión. Hay que añadirles un huevo, agua y aceite, en este caso yo le puse en su lugar mantequilla, porque me gusta el sabor que deja, y un poco de esencia de limón. Siguiendo las instrucciones, quedan unas magdalenas perfectas.
Para el frosting usé el buttercream de queso crema, siguiendo la receta paso a paso de Megasilvita, con aroma de limón (uso la esencia de limón de Marks&Spencer). Es importante usar un azúcar glas extra-fino (la primera vez que lo hice usé el de Azucarera, que es grueso, porque no tenía más, y luego la crema hace cras-cras al comerla). Como mis padres acaban de estar en Perú, les encargué el azúcar glas extra-fino, que allí venden en cualquier supermercado. No veáis el mosqueo en el aeropuerto, mi madre con dos paquetes de 1 kg. cada uno de un polvo blanco... ¡se creían que era otra cosa, ja, ja!
El frosting lo puse en blanco y en verde, usando una boquilla rizada grande y otra lisa de 14 mm., respectivamente, que acabo de comprar también en cooking cookies.

Los huevitos de chocolate eran también de Lild, como los quería de colores hice un invento mío. Preparé un glaseado sencillo no muy líquido (un poco de agua, azúcar glas, unas gotas de limón y colorante). Pinché los huevos en palillos, los pasé por el glaseado y luego espolvoree azúcar por encima, para fijarlo. No importa que sea azúcar corriente blanco, se funde con el glaseado y se pone transparente. Luego se dejan secar pinchando el palillo en un trozo de poliexpán o similar.