lunes, 7 de marzo de 2011

Tartas de Mickey Mouse

Parece que Mickey Mouse sigue estando de moda, a pesar de que ya tiene unos añitos... a los más peques les encanta. Lo siguen viendo en la tele con nuevos dibujos. En la web Playhouse Disney tienen los videos, dibujos para pintar, etc.
Hace poco me encargaron estas dos tartas de chocolate con el famoso personaje.
La historia de este ratoncito comienza un poco antes de 1928, fecha en la que Disney celebra su nacimiento. Según Wikipedia:  La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald.2 
(Se parece bastante, ¿no? Excepto por las orejas, 
claro, porque era un conejo en lugar de un ratón)
A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón: "Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre". 
The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.

Como no, existe todo tipo de merchandising de Mickey. Para los/las reposteros/as, por ejemplo, este cortapastas, la espátula, los boles medidores, etc. Están en www.disneystore.com.
Mickey Mouse Cookie CutterBest of Mickey Mouse SpatulaBest of Mickey Mouse Measuring Cup Set -- 4-Pc.