domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad

¡Hola! Espero que todos hayáis pasado la Navidad felizmente. Seguro que a estas alturas estamos hartos de dulces, pero tenía que mostraros las tartas que he hecho para estas fiestas. Las dos últimas semanas han sido un poco de locos, de la noche a la mañana he tenido que hacer un montón de tartas y ni siquiera he tenido tiempo de colgar las fotos. Ahí va ésta que es de las últimas, la que hice para la Nochebuena con mi familia. La celebramos en casa de una tía mía, nos reunimos más de veinte personas (tíos, primos, etc.), y sin estar todos los que somos. Es bonito reunirse así con la familia extensa al menos una vez al año, aunque resulte algo agotador, ya que siempre lo hacemos en casa.
Así quedó nuestro pastel navideño en forma de estrella, con un muñeco de nieve-Santa.
La tarta era de bizcocho de chocolate con sirope de frutos del bosque y relleno de meringue buttercream y mermelada de frutos del bosque.
Aquí se puede ver como se pueden cortar este tipo de tartas altas con varios pisos. Se corta primero un cículo en la parte central, el tamaño depende del diámetro de la tarta. Así, luego es mucho más fácil ir cortando las porciones. La última parte en servir sería la del círculo del centro. En la web de Wilton podéis ver una guía para el corte de tartas de este tipo. Las porciones recomendadas son pequeñas, pero es que estas tartas son bastante consistentes y tienen bastante altura, por lo que hay que cortar porciones finitas.