viernes, 22 de octubre de 2010

Mermeladas, tutoriales y jerga pastelera

¡Hola!
Hoy tengo que contaros que mi amiga Ziortza ha empezado a hacer deliciosas mermeladas caseras con las frutas que ella misma recoge de los árboles que tiene en su casa de La Rioja. Me acaba de regalar un bote de mermelada de moras, que seguro lo aprovecharé para rellenar cupcakes o tartas... tengo que decir que no soy una gran fan de las mermeladas en general, al menos no para tomarlas en la típica tostada. Sin embargo, cuando añades una fina capa en el relleno de una tarta o para los cupcakes me encanta, especialmente las de sabores como fresa, frambuesa, moras.... y por supuesto para tomar con queso o foie, contrastando con el sabor salado de éstos.
Aquí tenéis una foto del bote de mermelada, ya os lo enseñaré también cuando lo abra: